Amor entre una persona con discapacidad y una sin discapacidad.

El amor desde los tiempos antiguos es el tema con mayores interrogantes, que hace que te enamores de una persona sus similitudes, personalidad, gustos o el amor ingresa por los ojos es decir uno se enamoramos de lo que se  ve,  de lo común buscado: una mujer bella y hombre guapo, ¿dónde queda el amor entre las personas con discapacidad? tienen el mismo derecho de enamorarse pero porque son rechazados por la otra persona que es catalogada como normal físicamente. Cuantos casos existe de novios, parejas, esposos y familias donde uno de ellos tenga alguna discapacidad desde ceguera, paraplejias, amputaciones, etc. Este es un mundo donde se puede enamorar y ser correspondido o se tiene que esperar a que llegue la persona capaz de enamorarse sin importarle la discapacidad y lo que diga la sociedad. Que responderían a este simple comentario pero a la vez real para muchos.

Visitas: 28756

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es muy bonito creer que el amor entre dos personas con distintas capacidades es posible,pero si hacemos un acto de sincera lealtad hacia nosotros mismos,nos daremos cuenta que el ser humano es hipocrita por natutaleza,y tod@s deseamos lo mismo que es tener a la mejor persona con la mejor apariencia fisica desde los tiempos de los tiempos,por lo cual si somos sinceros y realistas el amor entre dos personas con distintas capacidades es imposible.
Espero y deseo no haber herido sentimientos y a nadie, pero esa es mi opinion

Un consejo amigo drago, no nos conocemos pero es buen consejo: sal mas a la calle a pasear y veras que tus posibilidades aumentan si en vez d ver al "pobrecito" como la sociedad nos llama ves al drago es lo q debemos proyectar cada uno si proyectamos el "pobrecito" siempre seremos eso mismo

drago dijo:

Es muy bonito creer que el amor entre dos personas con distintas capacidades es posible,pero si hacemos un acto de sincera lealtad hacia nosotros mismos,nos daremos cuenta que el ser humano es hipocrita por natutaleza,y tod@s deseamos lo mismo que es tener a la mejor persona con la mejor apariencia fisica desde los tiempos de los tiempos,por lo cual si somos sinceros y realistas el amor entre dos personas con distintas capacidades es imposible.
Hola amigo "keko" es cierto que no nos conocemos de nada, por eso me sorprende que tengas la osadia de darme consejos cuando nadie te lo ha pedido y ademas quiero aclararte que se perfectamente de lo que hablo ya que he vivido una relacion en pareja y ella sin discapacidad de mas de 15 años, con respecto a lo de salir mas a la calle quiero aclararte que de 24 horas que tiene el dia estoy en mi casa las justas y necesarias para descansar y hacer las tareas oportunas de cualquier ser humano ademas de esto he trabajado por muchos años de comercial estableciendo relaciones personales con um sinfin de personas, asi que te agredeceria primero que antes de dar un consejo asegurate bien que te lo piden, y en segundo lugar y con esto acabo leete bien los articulos porque puse bien claro que es mi opinion personal y pedia disculpas por ello, bueno "amigo keko" espero haberte dejado claro todas tus dudas sobre mi comentario. Saludos.

Buenos días Drago, dices que: "tod@s deseamos lo mismo que es tener a la mejor persona con la mejor apariencia fisica desde los tiempos de los tiempos"

¿Y quien dice que la mejor persona es la que tiene la mejor apariencia física?. Está claro que despues de un par de años de conviviencia, la apariencia física queda en un segundo plano.

drago dijo:

Hola Gregorio perdon, ahi exprese mal lo que quise decir, ovbiamente no me referia que sea la mejor persona, si no a la de mejor aspecto, ademas estoy contigo en lo que argumentas del fisico, saludos.

HOLA,ESTE TEMA ME PARECE INTERESANTE Y PIENSO QUE EL AMOR VERDADERO NO TIENE LIMITES,HE TENIDO NOVIOS CON Y SIN DISCAPACIDAD,NO HAN SIDO BUENOS NOVIOS,LO QUE SUCEDE ES QUE LA OTRA PERSONA TIENE MITOS CON LA DISCAPACIDAD,SON PERSONAS QUE ESTAN ENFERMAS,HAY QUE CUIDARLES,MIS HIJOS PODRAN TENER ESA DISCAPACIDAD?,EN FIN TIENEN PERCEPCIONES TAL VEZ ERRONEAS,TE ANULAN Y NO SE DAN LA OPORTUNIDAD DE TRATARTE Y SABER,ESTAMOS EN CRISIS DE VALORES EN GENERAL,O LES DA PENA EL QUE DIRAN ...LES FALTA PERSONALIDAD,ESO LOS QUE NO SON DISCAPACITADOS,LOS QUE SON DISCAPACITADOS ESTAN PREVENIDOS POR MALAS EXPERIENCIAS QUE HAN TENIDO Y ALGUNOS EL DOLOR LOS HA LLENADO DE RENCOR,Y ESTA TU FAMILIA QUE SE OPONE SI LA DISCAPACIDAD DE LA OTRA PERSONA ES MAYOR QUE LA TUYA PORQUE PIENSAN QUE LA CONVIVENCIA NO VA HA SER POSIBLE Y COMO LO VAS A AYUDAR SI TU TAMBIEN TIENES LIMITACIONES..EN MI FACE POR EJEMPLO VEN MIS FOTOS Y CANTIDADES DE CANDIDATOS SE INTERESAN DE UNA LES DIGO LA DISCAPACIDAD QUE ES MOTORA QUE USO UN CAMINADOR COMO APOYO,QUE SOY INDEPENDIENTE,TENGO UNA PROFESION...PERO PIERDEN EL INTERES APENAS SE ENTERAN...LA VERDAD SE LO QUE VALGO Y YA ESTOY VACUNADA CONTRA ESE TIPO DE PERSONAS,NO DEBO DEMOSTRARLE NADA A NADIE NISIQUIERA A MI MISMA,VIVO ESTA ETAPA DE MI VIDA AQUI Y AHORA CON LA FE Y EL AMOR DE DIOS.

Pues es muy factible, yo he tenido unos amigos que la conocio y se enamoro de ella y han estado juntos durante 23 años hasta que ella murió, había que ayudarla en todo y han viajado y disfrutado un monton, al principio tuvieron muchos, problemas con la familia, pero poco a poco se fue solucionando.

La sociedad no está preparada ni mentalizada

Yo creo que no se debería generalizar, ni todos los hombres cascaos son raros o solo buscan satisfacer sus deseos sexuales o aburren como dice Dolores, ni por supuesto todos los hombres sin discapacidad son románticos, respetuosos y amorosos.

Habrá de todo como en botica.

Deberíamos dejar de mirar la diversidad funcional y empezar a ver a las personas.

Porque los primeros que discriminamos, aunque resulte paradójico, somos los mismos diversos funcionales. Entonces ¿como no queremos que nos discriminen a nosotros mismos?.   

Marimar Perez dijo:

De acuerdo contigo y por esa razón respondí NO a este post:

¿Saldrias con mujer u hombre en silla de ruedas?

Dolores dijo:

Para mi lo más importante son los sentimientos pero sin ánimo de ofender a nadie y no sonar homofobica pero es mi experiencia personal, siempre anhele un amor bueno y que me diera su corazón y su comprensión, pero por ser discapacitada nunca lo hice, luego conocí personas en mi estado de varias discapacidades y fue lo peor que me sucedió, no quiero decir que todos los hombres discapacitados sean iguales pero los que conocí dejan sólo penas, lágrimas y una profunda decepción al pertenecer a la sociedad de discapacitados y me quedo en la mente como conocimiento que no se debe confiar el corazón y los sentimientos en los que conocí, sólo buscan satisfacer sus deseos sexuales, no se si es que padecen de alguna disfunción fisiológica o que pero son raros siempre hablando del mismo tema y eso cansa, aburre y hasta se odia, ahora conocí a un hombre sin discapacidad y me ha enseñado que los hombres si aman, si respetan y si son románticos, el me respeta me ama y me comprende así en mi discapacidad, es más sin ser devoto me ama por ser fuerte, inteligente y orgullosa de mi misma por ser así. Mi búsqueda término con el porque se que es bueno y me ama tal y como soy. Por eso dije al comienzo que lo más importante son los sentimientos porque los otros no los tenían, sólo necesidades fisiológicas. Ojalá y no le moleste esto a nadie pues mi ánimo no es de causar polémica sino de aportar mi experiencia.
Tienes razón , sólo di mi punto de vista desde mi experiencia personal, no estoy generalizando en el grupo de personas en disca, lee bien y verás que dije " mi experiencia " y lo que aburre es que siempre sean así no que los disca lo sean, tengo amigos muy buenas y son disca, Asi que lee bien y comprende lo que quiero decir, no lo tomes personal ni en polémica. Gracias.

Tienes razón Dolores. 

Cada vez que me hago más mayor tengo más dificultades para encontrar a alguien capaz de compartir intereses comunes a los míos, ya sea hombres con discapacidad o sin ella.

Gregorio dijo:

Yo creo que no se debería generalizar, ni todos los hombres cascaos son raros o solo buscan satisfacer sus deseos sexuales o aburren como dice Dolores, ni por supuesto todos los hombres sin discapacidad son románticos, respetuosos y amorosos.

Habrá de todo como en botica.

Deberíamos dejar de mirar la diversidad funcional y empezar a ver a las personas.

Porque los primeros que discriminamos, aunque resulte paradójico, somos los mismos diversos funcionales. Entonces ¿como no queremos que nos discriminen a nosotros mismos?.   

Marimar Perez dijo:

De acuerdo contigo y por esa razón respondí NO a este post:

¿Saldrias con mujer u hombre en silla de ruedas?

Dolores dijo:

Para mi lo más importante son los sentimientos pero sin ánimo de ofender a nadie y no sonar homofobica pero es mi experiencia personal, siempre anhele un amor bueno y que me diera su corazón y su comprensión, pero por ser discapacitada nunca lo hice, luego conocí personas en mi estado de varias discapacidades y fue lo peor que me sucedió, no quiero decir que todos los hombres discapacitados sean iguales pero los que conocí dejan sólo penas, lágrimas y una profunda decepción al pertenecer a la sociedad de discapacitados y me quedo en la mente como conocimiento que no se debe confiar el corazón y los sentimientos en los que conocí, sólo buscan satisfacer sus deseos sexuales, no se si es que padecen de alguna disfunción fisiológica o que pero son raros siempre hablando del mismo tema y eso cansa, aburre y hasta se odia, ahora conocí a un hombre sin discapacidad y me ha enseñado que los hombres si aman, si respetan y si son románticos, el me respeta me ama y me comprende así en mi discapacidad, es más sin ser devoto me ama por ser fuerte, inteligente y orgullosa de mi misma por ser así. Mi búsqueda término con el porque se que es bueno y me ama tal y como soy. Por eso dije al comienzo que lo más importante son los sentimientos porque los otros no los tenían, sólo necesidades fisiológicas. Ojalá y no le moleste esto a nadie pues mi ánimo no es de causar polémica sino de aportar mi experiencia.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio