Amor entre una persona con discapacidad y una sin discapacidad.

El amor desde los tiempos antiguos es el tema con mayores interrogantes, que hace que te enamores de una persona sus similitudes, personalidad, gustos o el amor ingresa por los ojos es decir uno se enamoramos de lo que se  ve,  de lo común buscado: una mujer bella y hombre guapo, ¿dónde queda el amor entre las personas con discapacidad? tienen el mismo derecho de enamorarse pero porque son rechazados por la otra persona que es catalogada como normal físicamente. Cuantos casos existe de novios, parejas, esposos y familias donde uno de ellos tenga alguna discapacidad desde ceguera, paraplejias, amputaciones, etc. Este es un mundo donde se puede enamorar y ser correspondido o se tiene que esperar a que llegue la persona capaz de enamorarse sin importarle la discapacidad y lo que diga la sociedad. Que responderían a este simple comentario pero a la vez real para muchos.

Visitas: 27559

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hay aspectos que creo que se están olvidando en esta tertulia, la vida tiene muchos matices, tantos como personas hay en el mundo. Habrá personas, que para ellas, sea algo importantísimo que su pareja sea perfecta fisicamente y otras personas no soportarían estar con una pareja con una educación escasa y otras ven imprescindible que su pareja tenga un buen nivel económico, etc, etc.

En mi caso particular, mi pareja no tiene ninguna discapacidad, yo si la tengo (y de las gordas, je je je) y llevamos juntos 14 años y hace un año fuimos padres. Somos inmensamente felices y mi unica preocupación en la actualidad, es no atropellar a mi hija con mi silla de ruedas. Ya ha aprendido a andar y es un torbellino.

Un abrazo a todos.

laynna dijo:

Bueno, yo no soy discapacitada, ESTOY discapacitada ahora. Mi vida no es tonta ni absurda y no creo que nadie discapacitado crea eso de su vida. No tiene nada que ver el estado anímico o físico de alguien concreto con la realidad. Existe una limitación mayor o menor, se tiene en cuenta o no, pero LA HAY.

A lo mejor en el futuro todos somos cyborgs voladores y se acabó el tema! A saber.

Hay aspectos que creo que se están olvidando en esta tertulia, la vida tiene muchos matices, tantos como personas hay en el mundo. Habrá personas, que para ellas, sea algo importantísimo que su pareja sea perfecta fisicamente y otras personas no soportarían estar con una pareja con una educación escasa y otras ven imprescindible que su pareja tenga un buen nivel económico, etc, etc.

En mi caso particular, mi pareja no tiene ninguna discapacidad, yo si la tengo (y de las gordas, je je je) y llevamos juntos 14 años y hace un año fuimos padres. Somos inmensamente felices y mi unica preocupación en la actualidad, es no atropellar a mi hija con mi silla de ruedas. Ya ha aprendido a andar y es un torbellino.

Un abrazo a todos.

laynna dijo:

Bueno, yo no soy discapacitada, ESTOY discapacitada ahora. Mi vida no es tonta ni absurda y no creo que nadie discapacitado crea eso de su vida. No tiene nada que ver el estado anímico o físico de alguien concreto con la realidad. Existe una limitación mayor o menor, se tiene en cuenta o no, pero LA HAY.

A lo mejor en el futuro todos somos cyborgs voladores y se acabó el tema! A saber.

Discrepo con todos los pesimistas, la cuestión es que los discapacitados por la condición no vemos más allá, no gusta prepararnos más en lo educacional, y en muchas cosas de la vida, no sentimos que nos pueden querer eso es lo más grave, hay personas discapacitadas que no se quieren a si mismos, no se aceptan tal cual son, que esperan de los demás? que los amen y los quieran si ni siquiera se quieren a ustedes mismos, empiecen a cambiar la mentalidad, también pueden sobresalir en sus trabajos, terminar una carrera, ser muy útiles para la sociedad, muchos creen que deben sentirles pena, no tienen amor propio, todos en esta vida podemos ser queridos, solo debemos empezar a actuar como una persona normal, tener metas, objetivos, sobresalir el algo, ninguna chica o chico va a querer estar con un don nadie que no tiene metas ni objetivos, sea o no discapacitado, muchas veces también no nos arriesgamos por el hecho de ser rechazados, hay que ser tolerantes al rechazo, discapacitados o no todos son rechazados, los discapacitados muchas veces lo tomamos como algo personal,pero todos y cada uno de las personas de este planeta han sido rechazados.  Hay muchísimos casos de personas discapacitadas con no discapacitadas que se han enamorado, yo soy una de esas, tengo discapacidad pero he tenido novias, me gusta sentirme de igual a igual ni inferior ni superior a nadie, por ahí se empieza por el amor propio, si no te quieres y  sientes lastima nadie hará el trabajo por ti de hacerte sentir mejor, si no se proyecta amor propio y seguridad muy difícil encontrar a alguien que quiera compartir una relación, piensen y reflexionen...

HOLA, ENCONTRAR A UNA PERSONA SIN DISCAPACIDAD QUE SE ENAMORE DE UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN LOS ACTUALES MOMENTOS, ES MUY DIFICIL ENCONTRARLA PERO NO ES IMPOSIBLE, ESO ES SEGUN COMO SE LLEVEN LAS PERSONAS (TRATO,CONFIANZA,  RESPETO, SINCERIDAD Y CARIÑO), TAMBIEN JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE SI UNA DE LAS PERSONAS ES INTROVERTIDA (ESPECIALMENTE LA DISCAPACITADA) UNO ESPERA QUE LA PERSONA SIN DISCAPACIDAD LE OFREZCA UNA MAYOR CONFIANZA PARA QUE LA OTRA PERSONA SE SIENTA CON TODA LA CONFIANZA DEL MUNDO.

yo piens que es posible es cuestion de saber espera

yo piens que es posible es cuestion de saber espera

Aqui tenemos un ejemplo muy bonito de una persona casada con otra sin discapacidad: http://www.diariovasco.com/gente-estilo/201408/06/miran-como-superh...

El artículo no habla para nada del matrimonio sino de su condición de político de un partido.

Los matrimonios mixtos existen pero depende de los casos, depende de muchas cosas y factores muy diferentes sobre todo de personalidad.
Gregorio dijo:

Aqui tenemos un ejemplo muy bonito de una persona casada con otra sin discapacidad: http://www.diariovasco.com/gente-estilo/201408/06/miran-como-superh...

Hola Carmen, el artículo si habla de su matrimonio, te pego abajo el texto donde lo menciona:

¿Cómo es su día a día?

Necesito ayuda para muchas actividades diarias: vestirme, lavarme, ducharme, ir al baño... Especialmente cuando me levanto y me acuesto. Trabajo desde un ordenador pero necesito la ayuda de mi mujer María Alejandra que no es discapacitada.

¿Dónde se conocieron?

En el trabajo. Los dos somos científicos.

Un abrazo.

No se trata de si debo esperar, tener fe, sentir mucho amor por esa otra persona, lo que sucede es que la mayoría de las personas que tenemos una relación así, tarde o temprano se va al abismo por el hecho que muchos no son sinceros, ni con ellos mismo y empiezan a sostener varias relaciones al mismo tiempo; tristemente a mi ya me paso, todo fue un collage de mentiras y eso destruye de una manera u otr a la persona que siempre confió, amo, se entrego; todo estas situaciones hacen que por un infiel, todos los demás parezcan igual!

No creo que debamos generalizar. Mentiras, engaños, etc. existen en las parejas con un miembro disca, como en parejas donden los dos son "guapísimos", como si los dos son "cascaos".

Pienso yo.

todo en la vida es posible, no hay imposibles. de hecho el amor es el sentimiento que mueve el mundo y sea la persona con discapacidad fisica o no siente y ama.  Diria mas bien la discapacidad este en la mente y la peor seria la de no saber amar, porque la vida tiene la esencia en el amor y como personas con discapacidad es mucho mas el sentimiento que nos mueve a aceptar a los otros.  La verdad yo como ´persona busco amar por la esencia que hay en el ser por sus sentimientos por su nobleza. me acepto y soy feliz asi como estoy y me siento tan querida por la gente asi como yo misma me amo.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio