|
|
Etiquetas:
Hola...me tomo la libertad de escribir un breve comentario a esto. De verdad es una situacion bastane "noramal" a mi parecer que una persona discapacitada o no pueda mantener una relacion con otra que lo es o no lo es. Yo en lo personal, pienso que no soy un devotee por el hecho de haber salido y tenido relaciones sentimentales con personas con discapacidad.
Yo trabaje dos años y fraccion como apoyo en un centro de rehabilitacion...un año de estos dos lo cumpli como trabajo social impuesto...el otro lo hice por el gusto de hacerlo. Pero aca conoci gente muy interesante y cuyas personalidades me demostraron la fe y determinacion que una persona que se enfrenta a una limitacion puede llegar a desarrollar...
Ahora mi pregunta es: Como catalogariamos a alguien no discapacitado que sale y disfruta su vida con una persona discapacitada? Es Devotee? Claro, se hace mencion de algunos que viven su "situacion" anonimamente, pero esto yo lo veria mas como un fetish pues como mencionan, no se atreven a dar un paso por conquistar a la persona "de su predileccion"...
Para mi, una persona discapacitada puede ser tan atractiva como una que no lo es...por ejemplo ojos, sonrisa, mirada...incluso el mismo fisico...he dado algunos soportes a personas no discapacitadas que se han llegado a "fijar" en personas que lo son pero tienen miedo a pensar ke la persona pensara que es por lastima...grave error...lo unico que se hace en estos casos es actuar como normalmente uno actua cuando alguien te llama la atencion...o no?
Saludos.
Javier
Hola...me tomo la libertad de escribir un breve comentario a esto. De verdad es una situacion bastane "noramal" a mi parecer que una persona discapacitada o no pueda mantener una relacion con otra que lo es o no lo es. Yo en lo personal, pienso que no soy un devotee por el hecho de haber salido y tenido relaciones sentimentales con personas con discapacidad.
Yo trabaje dos años y fraccion como apoyo en un centro de rehabilitacion...un año de estos dos lo cumpli como trabajo social impuesto...el otro lo hice por el gusto de hacerlo. Pero aca conoci gente muy interesante y cuyas personalidades me demostraron la fe y determinacion que una persona que se enfrenta a una limitacion puede llegar a desarrollar...
Ahora mi pregunta es: Como catalogariamos a alguien no discapacitado que sale y disfruta su vida con una persona discapacitada? Es Devotee? Claro, se hace mencion de algunos que viven su "situacion" anonimamente, pero esto yo lo veria mas como un fetish pues como mencionan, no se atreven a dar un paso por conquistar a la persona "de su predileccion"...
Para mi, una persona discapacitada puede ser tan atractiva como una que no lo es...por ejemplo ojos, sonrisa, mirada...incluso el mismo fisico...he dado algunos soportes a personas no discapacitadas que se han llegado a "fijar" en personas que lo son pero tienen miedo a pensar ke la persona pensara que es por lastima...grave error...lo unico que se hace en estos casos es actuar como normalmente uno actua cuando alguien te llama la atencion...o no?
Saludos.
Javier
En tu escrito se puede percibir un tono de conmiseración con el que no estoy de acuerdo. Parece que no se puede iniciar una relación de pareja normal si una de las personas es discapacitada. Desde mi punto de vista, tan equivocado como el de cualquiera, un/a devoté es una persona con uno o varios problemas psicológicos, porque el hecho de preferir para sus relaciones sexuales a una persona con discapacidad es síntoma de inmadurez cercano a una parafilia.
Eso no quiere decir que los/as discapacitados/as no puedan tener pareja, más al contrario. Y lo que hay que decir con voz bien alta es todos los que eligen a su pareja a pesar de que tengan una discapacidad tampoco hay que tacharlos de
devotés.
Una persona, a pesar de sus taras, es ante todo persona y eso es lo importante.
Un cordial saludo,
Antonio
Siento una atracción muy muy especial por el Real Madrid, lo cual demuestra -desde mi punto de vista- que soy una persona con uno o varios problemas psicológicos y además es síntoma de inmadurez cercano a una parafilia. Si fuera del Atleti, la parafilia sería clara, a quién se le ocurre jejeje Siento el sarcasmo, iba con buen rollo, a ver si podía expresar con claridad que no todas las atracciones, incluidas las de los devotees, denotan un problema psicológico. Porque si nos ponemos a hilar tan fino, habría gente no disca que podrían decirnos que esas "taras" que indicas nos generan problemas psicológicos a los discas, y eso tampoco es cierto, cada persona es un mundo y generalizar en estos temas -hablemos de devotees, de discas o lo que sea- es un error.
Un saludo afectuoso
Antognito said:En tu escrito se puede percibir un tono de conmiseración con el que no estoy de acuerdo. Parece que no se puede iniciar una relación de pareja normal si una de las personas es discapacitada. Desde mi punto de vista, tan equivocado como el de cualquiera, un/a devoté es una persona con uno o varios problemas psicológicos, porque el hecho de preferir para sus relaciones sexuales a una persona con discapacidad es síntoma de inmadurez cercano a una parafilia.
Eso no quiere decir que los/as discapacitados/as no puedan tener pareja, más al contrario. Y lo que hay que decir con voz bien alta es todos los que eligen a su pareja a pesar de que tengan una discapacidad tampoco hay que tacharlos de
devotés.
Una persona, a pesar de sus taras, es ante todo persona y eso es lo importante.
Un cordial saludo,
Antonio
Bueno, quizás no tengas muy claro lo del término parafilia, ya que consiste en una atracción sexual donde lo predominante no es la cópula. Ahora, si tu fascinación por el Real Madrid te lleva a excitarte sexualmente... entonces retiro lo dicho. Yo tengo cierta predilección/fascinación por el arroz con leche, pero te garantizo que lo aparto de un manotazo de mi vera si me dan a elegir entre el mejor arroz con leche del mundo y un polvete trasconejao de aquí-te-pillo-aquí-te-empalo.
Ahora en serio: no sé si tú eres devoté o no y lo más que puedo hacer es pedirte disculpas si mi comentario te ha molestado. Aún así, me sigo manteniendo en mis trece: hay "másválidos" que son auténticos trozos de carne con ojos y discapacitados que somos auténticos cielos y si somos elegidos por alguna persona por nuestras características físicas más que por las intrínsecas... lo dicho: carne de psicólogo.
Un cordial saludo,
Antonio
Fran said:
No soy devotee, soy disca.
Parafilia según la RAE es "Desviación sexual", sin más. Mi atracción por el fútbol en general y el Madrid en particular no llega a tanto, espero... Tono jocoso, ejem.
Tu mensaje no me ha molestado, y además escribes muy bien. Sí me jode (con perdón) que caigas en el tópico de relacionar a los devotes con conceptos como (y cito) "problemas psicológicos", "síntoma de inmadurez" o "parafilia". Si fuera devotee, me sentiría ofendido. Por empatía, no me queda otra que defenderlos, como defendería al grupo "discas" si alguien nos etiquetara tan graciosamente.
Totalmente en desacuerdo con tu última frase: "hay "másválidos" que son auténticos trozos de carne con ojos y discapacitados que somos auténticos cielos [y a la inversa] y si somos elegidos por alguna persona por nuestras características físicas más que por las intrínsecas... lo dicho: carne de psicólogo [se van a forrar los psicólogos, porque la gente suele elegir por ambas cosas]". Habla con devotees y verás que en un 99.9% si no les gustas intrínsecamente tampoco les interesarás en lo demás (si hablamos de relaciones serias, obvio): nota: no son gente de otro planeta, sienten igual que tú o yo.
Saludos cordiales
Fran
Antognito said:Bueno, quizás no tengas muy claro lo del término parafilia, ya que consiste en una atracción sexual donde lo predominante no es la cópula. Ahora, si tu fascinación por el Real Madrid te lleva a excitarte sexualmente... entonces retiro lo dicho. Yo tengo cierta predilección/fascinación por el arroz con leche, pero te garantizo que lo aparto de un manotazo de mi vera si me dan a elegir entre el mejor arroz con leche del mundo y un polvete trasconejao de aquí-te-pillo-aquí-te-empalo.
Ahora en serio: no sé si tú eres devoté o no y lo más que puedo hacer es pedirte disculpas si mi comentario te ha molestado. Aún así, me sigo manteniendo en mis trece: hay "másválidos" que son auténticos trozos de carne con ojos y discapacitados que somos auténticos cielos y si somos elegidos por alguna persona por nuestras características físicas más que por las intrínsecas... lo dicho: carne de psicólogo.
Un cordial saludo,
Antonio
Fran said:
Bienvenido a
Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social
© 2012 Creado por Fran.